Adelgazar haciendo CrossFit Pinto Madrid Parla Valdemoro

¿Por qué no adelgazo si entreno CrossFit cada día?

Esta es una pregunta frecuente en un box de CrossFit.

Vienes cada día con la motivación alta y con ganas de darlo todo en el entrenamiento. Te pesas en la báscula de tu casa, y pasan las semanas… y los números no bajan.

¿Por qué no estás perdiendo peso?

La mayoría de los usuarios nos dicen lo típico de “si yo como bien”. El problema es que no somos realmente conscientes de lo que comemos.

Nuestra recomendación es que realices un seguimiento de lo que comes. Solo así sabrás con certeza qué comes cada día.

Es ahí cuando aparecen los “bueno, el otro día desayuné con los compañeros de trabajo”, o “a ver, un dulce alguna vez, pero tampoco mucho” y “tuve un evento y tomé una copa”… Y decenas de momentos de picoteo del que ni te habías dado cuenta hasta ahora.

Creías que estabas comiendo bien, que te cuidabas, que “por un poquito, no pasa nada”… pero, al llevar un registro, te das cuenta que lo que creías hacer no se parece ni un poquito con lo que realmente haces.

No pasa nada. Es el primer paso: ser consciente de lo que comes y bebes.

Si a partir de ahí decides cuidarte y comenzar a controlar tu alimentación, comenzarás a crear tus nuevos hábitos de vida saludables.

Ojo, también sucede que una persona realmente se cuida, y aun así existe un estancamiento… puede ser un problema del metabolismo, intolerancias u otras cuestiones. En ese caso, lo mejor es acudir a una persona especializada que pueda ayudarte en tu caso concreto.

Si tu caso se parece más a la primera opción y quieres comenzar a cuidar tu alimentación, aquí te ofrecemos unos rápidos consejos que podrás implementar cuanto antes:

1/ Revisa las etiquetas de lo que compras

Ver la composición de los alimentos, comparar etiquetas y descubrir lo que vas a comprar te ayudará a ser cada vez más consciente y conocer la industria alimentaria. Cuanta más información tengas, mejor te cuidarás. Y te sorprenderá saber cuántos productos contienen azúcar y lo ingerías sin darte cuenta…

2/ No cuentes calorías

No te obsesiones con la cantidad de calorías. Fíjate en la calidad. Porque la fruta tiene azúcar, pero no es de la misma calidad que el azúcar que contiene un donut, obviamente.

Es un ejemplo exagerado, claro, pero seguro que lo has entendido.

Busca alimentos frescos, lo menos procesados (manipulados) posible y, si compras algo ya procesado, revisa la etiqueta. El truco está en que no tenga más de 5 ingredientes.

Las recomendaciones básicas son: elimina de tu dieta el azúcar al completo, el plan y los desayunos que te recomienda la TV (leche, galletas y zumo).

3/ El secreto es el equilibrio

Esto que parece muy budista, es la base de la alimentación. Busca en CADA plato el equilibrio entre los macronutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Existe un falso mito que indica que para perder grasa, debes dejar de consumir grasa. No debes olvidar que existe la grasa sana y necesaria para el funcionamiento de tu organismo. Frutos secos, aguacate, aceites, etc. son fundamentales en tus platos.

¿Quieres saber más?

Si necesitas consejo sobre tu alimentación. Si te has estancado y necesitas un pequeño empujón, consulta al personal de Heim CrossFit en Pinto. Te ayudaremos personalmente y, en caso de que sea necesario y así lo desees, podremos recomendarte a profesionales para ofrecerte una ayuda más específica.

CrossFit va más allá que un simple entrenamiento diario. CrossFit es un sistema completo que busca la salud y la calidad de vida a largo plazo. Y la alimentación es un pilar fundamental para conseguir este objetivo. Con la alimentación no solo perdemos kilos, también evitamos lesiones, enfermedades cognitivas y hacemos que todo nuestro organismo funcione de forma eficiente. Recuerda que tu cuerpo es un engranaje en constante movimiento y requiere de mucho cariño para hacer que funcione bien y durante mucho tiempo.

 




Comments (4)
  1. XoomProject Reply

    Hola! Muy buen artículo chicos, me gusta mucho el crossfit pero estoy empezando y, la verdad, que artículos como el vuestro me dan mucha fuerza! Enhorabuena por el contenido.

    Gracias!

  2. XoomProject Reply

    Chapó!

  3. Nico Reply

    Un poco flojo el artículo. Yo empecé hace 9 meses a entrenar, como sano y sigo pesando lo mismo que el primer día peeeero reduje 6 cm de cintura. El cambio en el físico es evidente. Empecé sin tener músculos, desde cero y el cambio es brutal. Entonces me parece que tiene que ver un poco con que, sobre todo los que venían sin mucha masa muscular, suman músculo y bajan grasas.
    En mi caso por ejemplo cuando comencé creía tener unos 8 o 9 kilos de más. Ahora bajando 4 o 5 siento que sería suficiente para estar en forma “óptima”

    1. Heim CrossFit Pinto Reply

      ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, Nico! 😉
      Cuando hablamos de salud, incluso cuando hablamos de pérdida de peso y recomposición corporal, debemos comprender que el abordaje es multifactorial y, por ello, es fundamental tratar a cada persona de manera individualizada, conociendo su historia, sus necesidades, sus hábitos y demás. Este artículo, como es obvio, solo pretende ser una aproximación a comenzar a revisar la alimentación. No hablamos de restricción en ningún momento, por supuesto, si no de aprender a revisar la calidad de nuestros alimentos, ingerir menos productos y ganar conciencia en el proceso.

      Un saludo! 😊


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Necesitas información?
¡Hola! ¡Qué bien que nos escribas!