
¿Cómo puedo aprovechar el Open Box?
Llamamos Open Box a una sesión de entrenamiento por libre. No es una clase dirigida. Tú la puedes aprovechar a tu gusto.
Como siempre decimos: sí, vas por libre, pero estamos aquí para guiarte y asegurarnos de que entrenes correctamente. En la medida de lo posible, también te ayudaremos y te corregiremos.
En Open Box tienes nuestra instalación y todo el material a tu disposición para disfrutarlo como consideres. Tú pones los límites.
Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar tu Open Box?
Desde Heim CrossFit te planteamos tres opciones:
- Entrenamiento de días previos del box
- Practica tus carencias (habilidades)
- Acondicionamiento general básico (días de descanso)
Entrenamiento propio en Open Box
Es posible que quieras hacer un WOD previo de Heim que no has realizado y te hayas guardado, o quizás quieras trabajar más la fuerza o alguna habilidad concreta y quieres hacerlo por tu cuenta.
En cualquiera de los casos, te recomendamos que ese entrenamiento que vayas a realizar, no te ayude a trabajar tus fortalezas. Y voy a intentar explicarlo mejor.
Habitualmente, cuando se nos da mejor un tipo de entrenamiento nos resulta más cómodo trabajar esa área, y nos olvidamos del resto. Si me gusta más trabajar la barra, quizás me olvide de la carrera, de los gimnásticos o de la cuerda. Por ponerte unos ejemplos. Y ahí es cuando creamos descompensaciones.
En CrossFit buscamos entrenar para ser personas completas. Y, para ello, es fundamental trabajar las carencias.
Por ello recomendamos que, si lo que te gusta es la barra, aproveches los Open Box para trabajar ese metabólico o ese gimnástico que tanto te cuesta. Y viceversa.
Igualmente, recuerda que SIEMPRE que vayas a realizar un WOD, debes pasar por la fase de calentamiento. Aunque entrenes por tu cuenta, no te olvides de preparar tu cuerpo para el entrenamiento que vas a realizar.
Por otro lado, programa tu sesión de Open Box en función del resto de clases que vayas a realizar a la semana. Revisa los WOD de la semana para no repetir los ejercicios, y así evitarás sobrecargas musculares.
Practicando tus carencias en Open Box
Ya sea que llevas poco tiempo practicando CrossFit o aunque lleves cinco años, todos tenemos carencias, todos tenemos ejercicios que pulir. Y aprovechar la sesión de Open Box es perfecto para mejorar.
Tienes toda una hora, y tú decides si quieres aprovechar solo 15 minutos o quieres disfrutar la hora completa.
Te recomendamos practicar esos ejercicios que todavía no te salen o, simplemente, quieres mejorar. El pino, la comba, la cuerda, el muscle up… Hay decenas de ejercicios.
No te cortes, pregúntanos por los drill o secuencias para ir trabajando la técnica en cada caso, si lo necesitas. Estamos aquí para ayudarte.
De esta manera conseguirás mejorar la calidad de tus movimientos dentro del WOD.
Nadie nace sabiendo. Solo practicando podrás mejorar.
Acondicionamiento general básico
También puedes aprovechar tus sesiones de Open Box para un descanso activo. Algunos entrenamientos nos ayudan en la recuperación, son los entrenamientos cardiovasculares ligeros, que no superan los 130-150ppm (pulsaciones por minuto) y que puedes realizar en carrera, remo o bici, por ejemplo.
Estas son las opciones disponibles y recomendadas en nuestro box de CrossFit. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o hablar directamente con nosotros.
Comments (1)