CrossFit WOD Heroe nombres propios numeros HEiM

Entendiendo los WOD con nombre propio

Si llevas poco tiempo entrenando CrossFit en HEiM, seguro que se te ha desencajado la cara cuando has oído hablar de Cindy, Diane o Fran. No estamos organizando ninguna fiesta con amigas americanas. Bueno, fiesta sí que hay, pero no de la que te imaginas 😄

En CrossFit algunos entrenamientos tienen nombre propio o una numeración. Y para seguir con la parte teórica de 1º de CrossFit, vamos a aclararte un poco tanta confusión.

En esta categoría, podemos encontrarme entrenamientos (WODs) en 4 categorías: héroes, huracanes, chicas y números. Ahora analizaremos cada uno de ellos.

Entendamos primero POR QUÉ existen estos WOD.

Estos entrenamientos son Benchmark (¡hala otro palabro! 😄 ). Son WODs de referencia, que nos ayudarán para medir el progreso en el tiempo. No son los únicos, por supuesto. En HEiM trabajamos también con benchmark propios. De esta forma, tenemos formatos concretos de entrenamientos que podamos comparar objetivamente en el tiempo. Recuerda que CrossFit es observable, medible y repetible.

Héroes

Existen muchísimos WOD con nombres de lo que se denominan héroes y han sido nombrados en honor a militares y policías caídos, generalmente estadounidenses. Así nos encontramos con Murph, JT, Randy, Nate, Holleyman…

Es cierto que el objetivo de estos WOD no es definirse como benchmark como tal. Su fin es homenajear a estas personas.

Algunos entrenadores y atletas de CrossFit afirman que el propósito de los WOD héroes es “darlo todo” y “arriesgarlo todo” durante un entrenamiento especialmente desafiante. Argumentan que un esfuerzo total durante el entrenamiento honra al héroe caído. Lo cierto es que en HEiM creemos que, como cada WOD, con el objetivo de entrenar lo mejor posible, cada héroe debe afrontarse con estrategia.

Debido a que hombres y mujeres continúan muriendo en labores policiales o militares, se continúan agregando héroes WOD en la web oficial de CrossFit de manera regular, y el número total de entrenamientos se acerca a 200 hero WODs.

Huracanes (The Nasty Girls)

Isabel, Grace, Fran… Son los WOD con nombres de mujer originales, los más antiguos. En CrossFit hay muchos entrenamientos con nombres femeninos. Se dice que cuando se le preguntó al fundador de CrossFit, Greg Glassman, por qué nombró a varios entrenamientos con el nombre de mujeres, respondió: “Quiero explicar el entrenamiento una vez y luego darle un nombre. Pensé que cualquier cosa que te dejara boca arriba, mirando al cielo y preguntando ‘¿qué me acaba de pasar?’ Merecía un nombre de mujer “.

La elección de los nombres se deriva de la misma lógica que asigna nombres a las grandes tormentas y huracanes: el uso de nombres es más rápido y menos sujeto a errores que las formas de identificación más complicadas.

Las chicas

Son los nombres más “modernos”. Estos son los entrenamientos como Linda, Annie, Eva y Lynne.

Estos entrenamientos en particular llevan el nombre de mujeres importantes de CrossFit y realmente es un homenaje a las mujeres que han tenido tanto éxito en la industria de CrossFit.

Estos WODs pueden sufrir variaciones, como el Strict Nicole o Nasty Nancy.

CrossFit Open

Los entrenamientos con número propio como 19.3, 17.4 o 20.1 son los entrenamientos realizados en los CrossFit Open de diferentes años.

La primera cifra se refiere al año de ese Open, y el número después, se refiere al número de la semana de los CrossFit Open. Actualmente, los Open se realizan durante 5 semanas, un WOD por semana, por lo que nos encontramos con el 20.1, 20.2, 20.3, 20.4 y 20.5 en el 2020, por ejemplo.

Resulta sencillo recordar cada entrenamiento porque los has realizado en un evento especial, con tu comunidad, con un juez, y has visto a los atletas más top haciéndolo. Los Open son todo un evento en la comunidad de CrossFit. Y en HEiM los disfrutamos con la HeimFamily a lo grande 😊

Es habitual encontrarnos con entrenamientos de Open pasados dentro del box. Por ejemplo, la semana pasada disfrutamos en HEiM del 15.3. Son WODs que nos sirven como test y que sacan siempre lo mejor de todos nosotros 😉

¿Te animas a probar alguno de estos benchmark? Te esperamos en HEiM 😄




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Necesitas información?
¡Hola! ¡Qué bien que nos escribas!