Heim CrossFit Pinto Madrid

CrossFit: ¿Es suficiente una hora al día?

Rotundamente: no.

Y antes de que te lleves las manos a la cabeza, permítenos explicártelo.

Programamos cada sesión para que puedas mejorar. Para que entrenes tu fuerza, mejores tus habilidades, equilibres tus descompensaciones y, sobre todo, puedas mejorar y prevenir lesiones.

No elegimos el WOD la víspera, según apetece más o menos.

Hay un plan. Existe una programación pensada, revisada y probada.

Bien sabes que cada persona es un mundo, cada cual tiene sus fortalezas y debilidades. Y cada persona tiene su propio proceso, a su ritmo.

Por eso, una hora de CrossFit nos ayuda a conseguir un estilo de vida activo y saludable, sin duda, pero no lo es todo.

Recomendamos asistir a sesiones de Técnica y Gimnásticos y trabajar todos los ejercicios.

Insistimos en que trabajes la movilidad y estires después de entrenar. Y que acudas a tu fisioterapeuta con cierta frecuencia, simplemente para descargar y hacer un seguimiento. Aconsejamos el descanso de calidad y que exijas a tu cuerpo un esfuerzo proporcional a tu capacidad física y mental (ni más, ni menos).

Y, cómo no, repetimos hasta la saciedad la importancia de la alimentación, sobre todo, haciendo hincapié en la calidad de lo que ingieres.

Así que no, my friend, si deseas un estilo de vida saludable, una hora de CrossFit no lo es todo.

En noviembre publicamos un post que indicaba que una hora de CrossFit era suficiente. Y es que nos referíamos al entrenamiento como tal: no necesitas doblar entrenamientos y añadir más volumen de trabajo. Aquí nos referimos al resto de componentes que debes trabajar para mejorar tu capacidad de trabajo y resultados (movilidad, descanso, habilidades, alimentación, etc.) a nivel global, trabajando la salud desde todas sus vértices.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *