CrossFit Pinto - CrossFit Valdemoro CrossFit Parla CrossFit Getafe

Objetivos de la programación en Heim CrossFit Pinto

Cada box afiliado de CrossFit tiene una programación, un plan de entrenamientos que busca unos objetivos. Algunos lo externalizan en otros profesionales, otros box siguen la programación de CrossFit.com y otros afiliados tienen una programación propia.

Heim CrossFit utiliza la tercera modalidad: diseñamos la programación de entrenamiento de manera interna.

Esto significa que no publicamos el WOD que más nos ha gustado en Instagram o que hemos visto esta noche por algún rincón de internet.

Diseñamos la programación, la debatimos, la probamos y la ajustamos.

Cada WOD responde a un por qué, cada WOD tiene un sentido y está configurado para que los atletas de Heim CrossFit en Pinto consigan unos resultados.

Hoy abrimos un poco la cortina de la reuniones de programación para contarte qué objetivos buscamos:

1 | Salud general

Sí, la base de nuestra filosofía es la salud. Y queremos prevenir lesiones, fortalecerte y que dentro de varias décadas puedas seguir disfrutando del deporte, aunque baje la intensidad.

Buscamos desafíos a los que enfrentarte. Eso sí, estos desafíos deben ser realistas para cada persona, adaptadas a sus circunstancias y estado general.

2 | Aumento de todas las capacidades físicas

Para ello, recordemos las 10 habilidades que trabajamos en CrossFit. Las habilidades orgánicas son la resistencia cardiovascular, resistencia muscular, la fuerza y la flexibilidad. Las habilidades neurológicas son la coordinación, precisión, agilidad y equilibrio. Y, por último, están las que aúnan los dos ámbitos: potencia y velocidad. En total, son 10.

Con la programación, trabajamos el conjunto del sistema muscular y neurológico, que nos permite entrenar los ejercicios con calidad. Si la musculatura es débil, es posible que afloren descompensaciones o ejecutemos los ejercicios con mala técnica. Así que debemos trabajar en conjunto y mejorar la propiocepción (sistema nervioso + musculatura).

Para aumentar todas estas capacidades físicas, trabajamos con variedad de ejercicios, como bien dicta la prescripción de CrossFit.

3 | Mejora de las 3 vías metabólicas

El objetivo final es conseguir un estado de fitness óptimo para enfrentarnos al día a día. Este trabajo mejora nuestro estado neuroendocrino actual y, por lo tanto, aumenta nuestra salud general, prolonga la calidad de vida y evitará la decrepitud.

Sistemas de energía CrossFit Pinto CrossFit Parla CrossFit Getafe CrossFit Valdemoro

Imagen obtenida desde FitnessRevolucionario.com

¿Tienes alguna duda concreta sobre nuestra programación? ¿Quieres conocer nuestra forma de entrenar más de cerca? Acércate a nuestro box oficial o escríbenos un email. 




Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *