Entrenamiento accesorio - CrossFit Pinto, CrossFit Parla, CrossFit Getafe

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ACCESORIO EN CROSSFIT

El trabajo accesorio puedes hacerlo dentro del mismo entrenamiento, o por tu cuenta. Probablemente no te resulte igual de atractivo que subir tus RMs, pero este entrenamiento accesorio es fundamental y descubrirás un nuevo mundo de beneficios que ¡sería una pena perderse!

¿Qué es el trabajo accesorio?

Es todo aquel entrenamiento que nos ayuda a mejorar en los ejercicios principales de nuestra planificación. Para ello, utilizamos tantos elementos como tengamos a nuestro alcance (gomas, barras, mancuernas, kettlebell etc.)

  • Entrenar músculos de manera aislada (agarre, bíceps, tríceps, etc.)
  • Ejercicios unilaterales (trabajo de equilibrio y estabilidad)
  • Movimientos ligeramente modificados que benefician el conjunto del movimiento principal (variaciones de squat, deadlift, etc.)
  • Aumento de carga y volumen
  • Rehabilitación y prehabilitación (evita y recupera de lesiones)

Beneficios del trabajo accesorio en CrossFit

Debido a que el trabajo unilateral requiere menos habilidad y demanda neuronal, podemos aumentar la carga y el volumen proporcionalmente, aumentando así el tiempo bajo tensión. Esto conduce a un aumento de la hipertrofia muscular.

Si tienes carencias en alguna zona muscular, debes priorizar donde eres más débil. Para la mayoría, es tan simple como agregar un trabajo de cadena posterior más directo para ver ganancias notables en todos los levantamientos principales de CrossFit. La técnica es fundamental, no hay discusión sobre ello, pero si nuestra musculatura postural es débil, nos quedaremos estancados. Mejorar estas carencias te ayudará a ser más fuerte en conjunto.

En el caso de lesiones, incluso para evitarlas en zonas más débiles, debemos centrarnos en las áreas problemáticas. Generalmente, muchas lesiones provienen por dejar que los grupos musculares grandes dominen nuestros movimientos. Si queremos fortalecer las zonas más débiles, o necesitamos recuperarnos de una lesión, debemos reeducar nuestro cuerpo y aprender a reclutar más fibras.

Además, el trabajo unilateral nos ayudará a mejorar la técnica de nuestros movimientos cuando necesitemos mayor estabilidad, ya que evitaremos descompensaciones y ganaremos propiocepción.

  • Prioriza la recuperación (entrenamiento de baja intensidad)
  • Mejora las limitaciones musculares y hormonales
  • Mejora la composición corporal (bilateral y unilateral)
  • Mejora la fuerza y el acondicionamiento
  • Trabaja los músculos de la potencia

La mejor parte del trabajo accesorio es a largo plazo. No se trata de que te hagas más fuerte, es que mejorando tu composición corporal, trabajando la fuerza y el acondicionamiento general, mejoras tu calidad de vida a largo plazo.

Si necesitas orientación para crear un entrenamiento accesorio personalizado, habla con nosotros en el box y te ayudaremos a reducir tus debilidades.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *