CrossFit para adolescentes en Pinto

BENEFICIOS DE CROSSFIT PARA ADOLESCENTES

Ya conoces CrossFit. Es el entrenamiento que combina gimnasia, levantamiento de pesas y otros ejercicios metabólicos. Esta es la definición resumida.

En los últimos años ha crecido no solo en Estados Unidos (su país de origen), sino que se ha expandido en todo el mundo. Ahora encontrarás un box de CrossFit en Bali, hasta en las remotas Islas Cook o… en Pinto.

Y en todos los box de CrossFit te encontrarás lo mismo: personas reales que pelean cada WOD, que dan lo mejor que tienen para desahogarse, sentirse mejor y sacar lo mejor de sí mismos. 

Dicho esto, ¿es CrossFit excluyente en algún caso? Radicalmente, no. CrossFit cuenta con programas para todas las condiciones físicas. Adaptive Training, CrossFit Senior y también CrossFIt Kids & Teens para los más jóvenes.

Los ejercicios de CrossFit pueden modificarse (escalarse). Ahí radica la magia de CrossFit. CrossFit es para todos, en cualquier momento de tu vida podrás realizar CrossFit.

CrossFit ha vivido una importante estigmatización, por lo que muchas personas creen que CrossFit es solo para personas fuertes, que es tan intenso que te hace vomitar o… ¡a saber! CrossFit es divertido, es dinámico, es comunidad y, sobre todo, es lo que tú quieras que sea. Tú marcas tu ritmo, tu proceso y tu intensidad.

Y, en el caso de los adolescentes, CrossFit es más divertido que nunca. La intensidad se queda al margen para aprender los movimientos, conocer bien la dinámica, ganar propiocepción (conocimiento del propio cuerpo y su movimiento) y mejorar habilidades como coordinación, agilidad o fuerza, de manera progresiva.

Creemos que CrossFit es una estupenda disciplina para cualquier adolescente o pre-adolescente que quiera practicar actividad física y todavía no haya encontrado su espacio en los deportes habituales. ¿Por qué? ¡Te lo explicamos!

NO NOS ESPECIALIZAMOS

Es una de las claves de CrossFit. La no especialización. Esto se resume que en CrossFit te preparas tanto para levantar peso, como para correr rápido o subir la cuerda con agilidad. CrossFit permite a los adolescentes y pre-adolescentes a prepararse en diferentes capacidades y mejorar sus aptitudes en diferentes campos.

VÍNCULOS DE AMISTAD Y PERTENECER A UNA COMUNIDAD

Creamos un grupo por rango de edades para que los niños se sientan cómodos con sus compañeros. Adaptamos los ejercicios y la intensidad de entrenamiento a su desarrollo para que cada día disfruten como enanos. Esta parte social es lo que más engancha a los adultos, y sabemos con certeza que es clave en la adolescencia y pre-adolescencia.

MENTES MÁS ACTIVAS

Ser adolescente significa ir al instituto, tener controles y exámenes y deberes constantemente. El estrés se acumula y tiene efectos negativos en nuestro cuerpo. En el box de CrossFit puede olvidarse de las preocupaciones y centrarse en realizar su ejercicio. Esto aumenta su capacidad de concentración y atención. Además, la evidencia científica afirma que la actividad física es beneficiosa para el desarrollo cognitivo de los niños y adolescentes, por lo que el deporte tiene un impacto positivo en el rendimiento académico.

EN CONSTANTE MOVIMIENTO – HÁBITOS A LARGO PLAZO

Al comenzar a practicar ejercicio a una edad temprana, también se entrena el cerebro para disfrutar de la actividad física y un estilo de vida saludable. Estos valores permanecerán en los niños y adolescentes a medida que vayan madurando. CrossFit no es solo un sistema de entrenamiento, es todo un estilo de vida que se fundamenta también en la alimentación.

CrossFit promueve valores como la amistad, el compañerismo, la vida saludable y el trabajo en equipo. Por eso el crecimiento de CrossFit está siendo exponencial y hoy en día ya es un deporte consolidado.

CAMBIANDO LA PERSPECTIVA

Antes de comenzar a practicar CrossFit, hay muchos momentos en los que piensan “no puedo”. CrossFit es una constante demostración de las capacidades de una persona y su actitud ante los obstáculos. Este tipo de entrenamiento ayuda a construir una confianza y autoestima fuertes. Romper barreras y superar obstáculos permiten que su perspectiva en el futuro sea más competente, aplicando esta actitud en su futura carrera profesional. En definitiva, CrossFit ayuda a los adolescentes a empoderarse.

ES (SÚPER) DIVERTIDO

¡Es parte clave! Tanto para adultos como adolescentes, CrossFit es divertido para cualquier persona que lo practique. Te mueves, te retas, te suben las pulsaciones y quieres ser mejor mientras corres, levantas, empujas, saltas o vuelas. La mejor manera de comprender esto, ¡es probarlo! 

RESULTADOS VISIBLES

Bueno, y no podemos negarlo. Practicar actividad física y disfrutar de un estilo de vida saludable tiene como consecuencia (oh, qué pena) disfrutar de un cuerpo más en forma

Si quieres que tu hijo/a disfrute del deporte y un estilo de vida saludable, aprovecha el plazo de inscripción para CrossFit Teens en Heim CrossFit Pinto. Nuestros entrenadores cualificados ayudarán, vigilarán y acompañarán a los adolescentes y pre-adolescentes mientras se divierten. Nuestro grupo es limitado, con un máximo de 8 alumnos por clase.

¿Tienes cualquier pregunta? Escríbenos por email o whatsapp.

Para más información:

CrossFit Teens



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *