Objetivos en CrossFit Pinto

TUS OBJETIVOS EN CROSSFIT

“Quiero hacer pull ups” o “Este año tengo que conseguir hacer los double unders”…

Son algunas de las frases que escuchamos en Heim CrossFit Pinto habitualmente. Quieres mejorar.

Desde que entraste por la puerta del box, te has marcado algunos objetivos individuales y, mentalmente, les has asignado un plazo para conseguirlo.

Es genial. Querer mejorar es lo que nos permite avanzar. Sin esa motivación, no podríamos continuar adelante.

Pero a veces, dentro de un entrenamiento, vemos a la persona de al lado cogiendo más peso, o haciendo más repeticiones seguidas… y nuestro ego nos puede y le seguimos la corriente. Nuestros objetivos se difuminan.

Y es entonces cuando aparecen las molestias y los dolores.

Cierto nivel de sobrecarga puede ser “normal” cuando entrenas, sobre todo si te olvidas de la parte de la recuperación: relajación miofascial, estiramientos, movilidad, descanso, alimentación…

Te hablo de dolores que te “impiden” entrenar, que te quitan el sueño por la noche y aumentan tu irritabilidad…

Como dice Greg Glassman, creador de CrossFit: “Un régimen de fitness que no sea compatible con la salud no es CrossFit” (Guía de entrenamiento de Nivel 1 de CrossFit).

Y esas veces en los que superamos límites con tal de seguir la corriente, los objetivos dentro de CrossFit pueden afectar los objetivos generales.

Hace poco leí la frase: “No es la única ráfaga de viento la que rompe la rama en el árbol, son los años de viento. Finalmente, hay un punto de ruptura“.

La pregunta que realmente queremos que te hagas es: ¿Por qué entrenas?

En Heim CrossFit trabajamos cada día con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que entrenan aquí. Salud. Esa es la respuesta. Queremos que dentro de 20, 30 o 40 años puedas moverte con autonomía, tomes las mínimas pastillas posibles y disfrutes de un día a día sin dolor.

Por eso, sería incoherente que hoy mismo entrenes con dolor, ¿no crees?

La respuesta honesta es que, simplemente, no tienes ninguna necesidad para someterte a entrenamientos que no están alineados con tus objetivos, así como sacrificar tu cuerpo para realizar movimientos que te causen dolor.

En Heim CrossFit realizamos una programación deportiva centrada en lo que las personas que aquí entrenan necesitan. Desafortunadamente, lo que la gente necesita no es necesariamente lo que la gente quiere; aquí es donde se encuentran los mayores retos cuando se trata de desafiar las normas de la condición física funcional.

No podemos ir en contra de las leyes de la biología o la biomecánica. Necesitamos confiar en la ciencia y en lo que sabemos sobre el cuerpo humano y no olvidar la psicología detrás de la forma en que programamos.

CrossFit es un programa de entrenamiento basado en la ciencia, y no entendemos otra manera de llevar a cabo nuestra programación.

También debemos asumir que nuestros clientes ya están estresados ​​en su vida cotidiana y entrenar siempre con altos niveles de intensidad no siempre será la respuesta.

En nuestra programación queremos alinearnos con los objetivos individuales de nuestros clientes: mejorar en los ejercicios de CrossFit, sin duda, y siempre seguir la salud como axioma.

Cuando entrenes y quieras añadir más peso o quieras hacer series de más repeticiones, pregúntate si puedes moverlo con consistencia, con calidad de movimiento y, sobre todo, seguridad.

Pregúntate: ¿por qué entrenas?




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *