Coronavirus entrenar en casa CrossFit

Alerta Coronavirus: ¿por qué necesitas seguir entrenando?

Estamos viviendo una auténtica crisis. Las ciudades se van paralizando poco a poco a causa de un virus de rápida transmisión. El porcentaje de mortalidad es bajo, pero el riesgo es innecesario.

En Heim siempre apostamos por la salud. Y entendemos el deporte como una forma de vida para cuidar nuestra salud física y mental a largo plazo. Por eso promovemos que sigas entrenando durante estos días.

Para proteger nuestra salud, es fundamental que este periodo de aislamiento no sea lo mismo que un periodo de inmovilización. Varios estudios demuestran que pasarnos 20 días inmovilizados puede disminuir nuestra capacidad funcional. Y queremos evitarlo.

El entrenamiento es la forma de reforzar nuestro cuerpo. Como dicen desde la central de CrossFit, el deporte es el escudo para la decrepitud, la protección para la enfermedad.

CrossFit demuestra que cuanto mejor sea tu estado de forma, tu fitness, mayor será tu protección ante posibles enfermedades. A medida que vayas mejorando tu estado de forma física y tus capacidades, tus indicadores de salud mejorarán.

¿Por qué es recomendable continuar con tus rutinas de entrenamiento? 

  • Temperatura corporal: el entrenamiento aumenta tu temperatura corporal, y está demostrado que la mayoría de virus no resisten a temperaturas altas. Aunque esto no es definitivo, puede ayudar a combatirlo.
  • Los entrenamientos por intervalos mejoran tu sistema inmunológico y pueden reforzar las defensas en caso de contagio.
  • Si continúas entrenando, evitarás la pérdida de fuerza. Tu musculatura es tu protección ante la debilidad.
  • Mejora de las vías respiratorias, las protege y refuerza. El entrenamiento mejora la capacidad pulmonar.
  • Disminución de depresión o estados de ánimo bajos debido a la generación de dopamina y endorfinas, las conocidas “hormonas de la felicidad” que nos ayudarán a mantener nuestra salud mental en equilibrio, sin caer en histerias ni participar en la alarma social.

Y la razón más importante es: evita el sedentarismo. Evita quedarte sin hacer nada en el sofá. Ahora más que nunca, para tu salud mental y física, lo mejor que puedes hacer es moverte. Y con esto nos refererimos a aprovechar para limpiar, para ordenar trastos viejos, para redecorar o jugar. Y si ya te animas a entrenar, mejor que mejor.

Según nos informa FISSAC, periodos de inmovilización de tan solo 5 días pueden suponer la pérdida del 3,5% de la masa muscular, reducir un 9% la fuerza y disminuir entre un 5-10% el VO2max.

Entrenamos cada día para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Somos personas afortunadas por elegir un estilo de vida saludable y este es nuestro escudo ante la crisis del coronavirus. Por eso es importante que continuemos entrenando y manteniendo este estado de salud que nos protegerá en caso de contagio.

En Heim hemos abierto los entrenamientos online para que cualquier persona pueda realizarlos en su casa. ¿Te unes? Escríbenos a través de las redes sociales y te explicaremos cómo acceder a ellos.

Ante la imposibilidad de continuar con la actividad habitual de Heim CrossFit, tenemos un Plan H (#HeimAtHome) para que puedas continuar entrenando y fortaleciendo todo tu cuerpo. Juntos somos más fuertes. Y en comunidad seguiremos entrenando para superar este estado de alerta.

Debemos mantener los niveles de actividad física tan altos como podamos durante la cuarentena por coronavirus.

Seguimos juntos, heimers #HeimFamily.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Necesitas información?
¡Hola! ¡Qué bien que nos escribas!