Crossfit durante el embarazo

Beneficios del entrenamiento durante el embarazo

Durante un tiempo hemos perpetuado la idea de que es necesario el reposo durante el embarazo, como si de una enfermedad se tratase. Por suerte, la evidencia científica refuta esta creencia y los profesionales sanitarios cada vez se actualizan más para comenzar a recomendar la actividad física durante el embarazo.

Con las adaptaciones necesarias, claro.

Podemos leer este artículo de Pedro L. Valenzuela que habla de lo seguro y beneficioso que es el ejercicio tanto para la madre como para el bebé, y otros muchos que encontrarás en FISSAC.

En HEiM entendemos la actividad física como refuerzo y desarrollo de nuestro cuerpo. Por ello, el entrenamiento en el embarazo ayuda a las mujeres gestantes a sentirse bien, reducir las molestias y desarrollar su bebé lo mejor posible.

Lara Arruti, propietaria de HEiM, cuenta en esta entrevista su experiencia entrenando CrossFit durante el embarazo hasta la víspera del día del parto.

CrossFit durante el embarazo

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

1  |  REDUCIR Y ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL EMBARAZO

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios fisiológicos totalmente normales que pueden generar molestias. El entrenamiento durante el embarazo puede reducir el efecto de estos ajustes fisiológicos; es decir, puede reducir los dolores y molestias habituales.

2  |  TRANSFERENCIA AL PARTO Y POSPARTO

Tanto por la ganancia de conciencia corporal, como por la capacidad de sufrimiento que aumenta gracias a la actividad física, la mujer acostumbrada al ejercicio físico afronta el parto con mejores herramientas. Además, su cuerpo y musculatura están más preparadas para los efectos del parto y posparto, y su recuperación se ve beneficiada por este ejercicio.

3  | BIENESTAR GENERAL

El embarazo no es una enfermedad, no es una lesión como tal, por lo que mantener la actividad durante el embarazo permitirá continuar con agilidad y con energía en el día a día, permitiendo así disfrutar de una vida plena, sin grandes obstáculos tanto tiempo como sea posible, en función del volumen abdominal.

4 | MEJORAR EL DESARROLLO Y SALUD DEL BEBÉ

La evidencia científica muestra que ser activa antes y durante el embarazo puede mejorar el desarrollo cognitivo del bebé.

En este contexto, el ejercicio físico durante el embarazo ha demostrado ser un factor clave en la generación de un entorno intrauterino ideal para el correcto desarrollo el feto. (…) Así, investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) que midieron mediante electroencefalograma la actividad cerebral de los recién nacidos entre el 8º y 15º día de vida, encontraron que los bebés de las madres que habían realizado ejercicio a partir del 2º trimestre de embarazo tuvieron un desarrollo cerebral más maduro, es decir, sus cerebros se habían desarrollado más rápidamente en esa 1ª etapa de la vida.

Javier S Morales Rojas, artículo.

La etapa del embarazo es un proceso increíble, y desde HEiM queremos cuidarlo tanto como tú. Por eso nuestros coaches conocen perfectamente las adaptaciones necesarias durante el embarazo. Porque cada embarazo es único, y cada atleta, también. 

Además, en HEiM hemos preparado un programa complementario centrado en reducir y aliviar los efectos de los desajustes fisiológicos. En este programa nos centramos en las necesidades particulares para fomentar el bienestar de la mamá y su bebé.

Queremos ayudarte a cuidar tu salud en todas las etapas de tu vida. 

¿Te interesa? ¡Escríbenos! 

CONTACTA CON HEiM



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Necesitas información?
¡Hola! ¡Qué bien que nos escribas!