
Diferencia entre entrenamiento personalizado y entrenamiento personal
Parecen casi lo mismo, ¿verdad? De hecho, habitualmente, se utilizan indistintamente, como si realmente fueran el mismo concepto. Y lo cierto es que existen diferencias. Cada tipo de entrenamiento persigue objetivos diferentes.
En este post queremos explicarte la diferencia entre entrenamiento personalizado o individualizado y un entrenamiento personal o programación personal.
ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
O entrenamiento individualizado, que es lo mismo. Hablamos de este tipo de entrenamiento cuando ofrecemos un trabajo dirigido a un grupo demográfico amplio, y ajustamos la carga, volumen o el ejercicio a cada caso persona, en función de sus circunstancias personales, capacidades y necesidades.
Esto ocurre cada día en HEiM. Cada día adaptamos el entrenamiento a las necesidades de cada atleta, dentro de una programación general del box. En la pizarra marcamos un WOD que luego sufre alteraciones, por ejemplo, cuando una persona no puede realizar un ejercicio por falta de experiencia, o quizás todavía no es capaz de ejecutarlo en su máxima expresión, por lo que hay que modificarlo.
Tu coach estará pendiente de ti, te ayudará y te guiará en cada entrenamiento, mientras que también ayuda al resto de atletas a seguir mejorando y a moverse con la máxima calidad posible.
En las clases, cada día, adaptamos los entrenamientos. Por eso en HEiM ofrecemos clases a grupos reducidos. de esta manera, podemos dedicar un tiempo a atender a cada atleta. Es fundamental conocer en profundidad a cada persona y poder ofrecerle el mejor servicio.
ENTRENAMIENTO PERSONAL
Hablamos de un entrenamiento personal o programación personal cuando un entrenamiento o una planificación completa se ha diseñado especialmente para una persona específica. Este entrenamiento personal, como decimos, puede ser una sesión concreta dedicada a un atleta, o puede ser una secuencia de entrenamientos que se alarga en el tiempo.
En HEiM ofrecemos sesiones de entrenamiento personal en los que un coach está 100% centrado en cada atleta, atendiendo a sus necesidades y capacidades, y dirigiendo al atleta a sus objetivos, que previamente se han marcado antes de comenzar las sesiones. En estas sesiones de entrenamiento personal 1 a 1, un coach pone toda su formación, experiencia y conocimiento al servicio exclusivo de un atleta.
Estos dos tipos de entrenamiento pueden ser totalmente compatibles. Por ejemplo, cuando un atleta entrena con la programación general del box, y decide contratar el servicio de entrenamiento personal para trabajar un área concreta o un ejercicio concreto. De esta manera, podrá dedicar un extra de tiempo y un profesional atenderá a sus necesidades específicas. También es útil cuando, tras una lesión o cirugía, una zona del cuerpo se ha quedado más débil y necesita hacer más hincapié o recuperarlo de manera específica.
HEiM es un box de CrossFit que ofrece una programación centrada en la salud, buscamos nuevos retos para continuar mejorando, y adaptamos el entrenamiento a las capacidades y necesidades de cada atleta. Todo nuestro equipo de entrenadores está cualificado para ofrecerte un servicio óptimo. Encontrarás lo mejor de una clase colectiva y lo mejor del entrenamiento personal, con la máxima atención.
Y si además quieres trabajar áreas concretas o buscas mejorar en ejercicios específicos, nuestro servicio de entrenamiento personal 1A1 te va perfecto para seguir mejorando con la máxima calidad.
Si te surge cualquier duda, escríbenos con total confianza. Estamos aquí para ayudarte 😉