
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: ENCUENTRA TU FÓRMULA
Duerme 8 horas. Cena 2 horas antes de acostarte. Come saludable todos los días. Cocina todos los días. Bebe 2 litros de agua. Pasa X horas al día de pie. Camina. Entrena fuerza. Trabaja 8 horas. No pases demasiado tiempo en una silla. No estés demasiadas horas frente al ordenador. Dedica tiempo a tu familia/pareja. Dedícate tiempo a ti…
Pffff… ¡qué difícil es todo! Qué de cosas, ¿verdad?
Sí, hay muchísimas cosas que podrías hacer para mejorar tus hábitos de vida saludable… pero eso no significa que debas implementar todos los cambios ya.
Lejos del blanco y el negro, en HEiM te proponemos que encuentres tu propia fórmula, flexible y equilibrada, que sea sostenible en el tiempo para ti y que realmente te haga disfrutar de tu día a día.
¿Que no puedes salir a caminar todos los días? Intenta utilizar las escaleras en lugar de moverte en ascensor.
¿Que no es posible entrenar todos los días? Haz 10 minutos de sentadillas y flexiones en casa los días que no puedas.
¿Que no puedes dormir 8 horas completas? Adelanta tu hora de acostarte solo 15 min y dedica 30 min antes a crear un ritual de sueño: gafas bloqueadoras de luz azul, lectura y luz cálida.
¿Que tienes que trabajar en una silla frente al ordenador un montón de horas seguidas? Levántate cada dos horas a darte un pequeño paseo y movilizar las escápulas y ten agua siempre a mano.
¿Que no puedes cocinar todos los días? Prepara solo un día grandes cantidades de verduras y añade cada día una cantidad generosa en tu plato.
No te agobies con la perfección. La perfección está en cada pequeño cambio que aplicas para sentirte mejor. No es un resultado. No necesitas un cambio de vida, necesitas pequeñas acciones que encajan contigo, con tu forma de vivir y con tus objetivos.
Y si un día necesitas descansar y no hacer nada de esto, también es perfecto. Eres un ser humano, no un robot, así que permítete descansar y recargar pilas. Permítete hacer los cambios que necesites. Incluso permítete volver a pequeños vicios, si eso te hace feliz.
Encuentra tu fórmula para unos hábitos de vida saludables, será tu fórmula única. Porque es mejor ser imperfectamente saludable, que perfectamente no saludable 😂
Hazlo sencillo, y conseguirás mejores resultados a largo plazo.