En HEiM entendemos la actividad física como parte de la vida, como un hábito de estilo de vida saludable que nos permite mejorar nuestra salud. Nuestro cuerpo está hecho para moverse. Así de simple.
Por eso, entendemos el embarazo de una mujer como una etapa más en la que, si no hay contraindicación, el movimiento debe ser parte del proceso de la gestación para buscar una salud óptima de la madre como del bebé.
El entrenamiento de CrossFit durante el embarazo puede ser beneficioso siempre y cuando sea supervisado por un entrenador capacitado y se realice de manera segura y adecuada. Algunos de los beneficios de hacer CrossFit durante el embarazo son:
- Mejora de la salud cardiovascular: El entrenamiento de CrossFit puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, lo que puede ser especialmente importante durante el embarazo, ya que el corazón tiene que trabajar más para abastecer al feto.
- Fortalecimiento muscular: Durante el embarazo puede existir una pérdida de la masa muscular ya que el organismo favorece la laxitud de los tejidos. El entrenamiento de CrossFit puede ayudar a fortalecer los músculos del cuerpo, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, mejorar la postura y reducir el riesgo de lesiones.
- Mejora del estado de ánimo: El ejercicio en general puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede ser especialmente importante durante el embarazo. En una fase de incertidumbre como es el embarazo, este componente emocional gana importancia.
Es importante destacar que el entrenamiento de CrossFit durante el embarazo debe ser adaptado: esto significa que algunos ejercicios han de eliminarse y otros se adaptarán. Además, las mujeres embarazadas deben hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de CrossFit para asegurarse de que es seguro para ellas y su bebé.
En HEiM ofrecemos un programa específico para cualquier mujer embarazada que, además de entrenar CrossFit, trabaja de manera complementaria las necesidades del embarazo. En este programa, la atleta recibe cada día una dosis de actividad, ya sea entrenamiento, ejercicio compensatorio, trabajo específico de suelo pélvico y, por supuesto meditación. Además, este programa va acompañado de podcast, artículos e información importante para brindar el conocimiento necesario a la mujer.
Si te interesa acompañar tu embarazo con el programa específico de HEiM, escríbenos, está abierto a cualquier atleta de CrossFit.
Te dejamos aquí la entrevista que hizo Ana Galeote de Physiowods a Lara Arruti, socia de HEiM, box de CrossFit en Pinto.
Si quieres continuar entrenando durante el embarazo y conseguir un embarazo y posparto lo más saludable posible, contacta con nosotros y te informaremos sobre el programa específico que hemos preparado 😉